HISTORIA

Pollo Campero es una cadena de restaurantes especializada en pollo frito Guatemalteca y Salvadoreña. Fue creada en 1971 por un grupo de empresarios liderados por el guatemalteco Juan José Gutiérrez Mayorga. en Guatemala en 1971, Dionisio Gutiérrez decidió aprovechar la oportunidad de comercializar los productos de las granjas avícolas que su padre, Juan Bautista Gutiérrez, había creado en la década de los 60's. Es así que junto con varios inversionistas, entre los cuales estaba Francisco Pérez de Antón, quién había hecho experimentos junto con su esposa Consuelo Gutiérrez de Abren el primer restaurante en 1971.1​ Debido al éxito que tuvo la cadena a nivel nacional, a partir de 1972 inician su expansión internacional, con la apertura de su primer restaurante en El Salvador,2​que fue el primero en contar con la marca fuera de Guatemala y donde hasta el día de hoy se posiciona como una las cadenas de restaurantes más fuerte.

Creación de franquicias

Como parte de una modificación de su modelo de negocio, Pollo Campero comenzó su expansión a través de franquicias en 19941​ siendo la primera empresa guatemalteca en crear franquicias, abriendo sus puertas a inversionistas que deseaban establecer restaurantes Campero en otros países. El modelo de negocio consistía en que los inversionistas debían de pagar una cuota inicial por la franquicia y luego realizar pagos periódicos. Estos recibían a cambio asesoría sobre la selección de ubicaciones, diseño, modo de operación, entre otros aspectos.

Un emporio familiar

Sin lugar a dudas, Pollo Campero es hoy una de las marcas con mayor historia y presencia en Guatemala y dirigida por una de las familias más conocidas y poderosas del país.

En 1974, Dionisio Gutiérrez y su cuñado Alfonso Bosch murieron en un fatídico accidente de avioneta. Se produjo entonces un "vacío generacional" que fue suplido por dos de los jóvenes hijos de ambos, Dionisio y Juan Luis.

Los dos primos tomaron el mando de la empresa que es hoy el corazón de Corporación Multi Inversiones, un gigantesco consorcio que engloba también negocios agroindustriales, financieros o inmobiliarios.

Pérez de Antón, por su parte, abandonó la aventura empresarial en 1984 para dedicarse a su gran pasión: la escritura. Quedó entonces como presidente de Pollo Campero otro de los hijos del fallecido Dionisio, Juan José Gutiérrez.

La expansión no se detuvo y en la década de los 90 llegó "la época del desarrollo corporativo y de franquicias" para Pollo Campero, con los primeros récords de ventas tras su desembarco en Estados Unidos en 2002 y las posteriores aperturas en el resto de América Latina, Asia o Europa.

Nuestra Visión :

bajo el desafío de generar alimentos que colaboren con la sana nutrición. Ser la cadena de restaurantes de pollo de origen latino líder en el Mundo Entero

Nuestra Misión:

Ofrecer la mejor experiencia se comer pollo en un restaurante de servicio rápido, logrando rentabilidad para nuestros socios (accionistas, franquicia arios, proveedores) y desarrollo para nuestros colaboradores, siendo buenos ciudadanos.